La asesoría integral para empresas incluye un paquete de servicios demandan las sociedades o personas físicas, llevando a cabo una actividad empresarial. En la actualidad, se refiere al asesoramiento y tareas de administración laboral, contable y fiscal.
Asesoría laboral
Realiza todas las actividades administrativas relacionadas con los empleados de una empresa . Entre sus funciones en esta área:
- Confección y tramitación de altas, bajas, cambios en los grupos de cotización ante la Seguridad Social y de los recibos de pagos de salarios mensuales.
- Elaboración de nóminas, finiquitos, listado de costes y convenios.
- Información sobre incentivos y subvenciones para autónomos y para la creación de empleo.
- Liquidación de los seguros sociales.
- Redacción de todo tipo de contrato laboral, su presentación y registro.
- Cálculo de indemnizaciones y finiquitos.
- Redacción de cartas de sanciones, despidos, expedientes disciplinarios y certificados de empresa.
- Expedientes de jubilación, viudedad, invalidez, etc.
- Asesoramiento y asistencia en juicio ante la Jurisdicción Social.
Asesoría contable
Ejecuta las tareas relacionadas con la economía y contabilidad del negocio. Sus funciones principales son:
- Contabilidad oficial de la empresa: actualización de la contabilidad atrasada, confección de los libros oficiales, depósito ante el Registro Mercantil de las cuentas anuales, etc.
- Asesorar en la organización interna de la empresa con los medios que esta disponga a partir de los datos obtenidos en los análisis de balances y la interpretación de los estados contables.
- Información sobre las modificaciones legislativas.
- Realización de auditorías voluntarias y obligatorias.
Asesoría fiscal
Se centra en ayudar a empresas y autónomos a cumplir con sus obligaciones fiscales. Algunas de sus actividades son:
- Altas, modificaciones y bajas en el Censo Nacional de Actividades Económicas y en el Impuesto de Actividades Económicas.
- Constitución o disolución de sociedades.
- Elaboración y presentación de los impuestos según sus obligaciones fiscales. Entre ellos: la declaración trimestral y resumen anual del IVA y del IRPF con las correspondientes retenciones, e impuesto sobre sociedades.
- Asistencia ante la inspección tributaria y recursos administrativos ante sanciones o recargos.
- Declaración anual de operaciones con terceros.
- Declaración trimestral de operaciones intracomunitarias.
- Declaración de la renta de las personas físicas.
Con el paso de los años, las asesorías suplen los antiguos departamentos de personal, contables y fiscales de las empresas. Externalizar estas tareas les supone un enorme ahorro de personal que redunda en la rentabilidad del negocio. Por otra parte, la complejidad de las sociedades actuales y su acentuado dinamismo, tan sensible a cambios rápidos, exigen una especialización y formación continuadas inasumibles para muchas empresas y autónomos.
Nuestra asesoría integral para empresas ofrece una mayor confianza y seguridad al titular, poseemos una visión global de la empresa al conocer todos sus aspectos y supone un importante ahorro.